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Fecha de inicio: 2025-05-13

Seminario en Excel Básico

Presentación

Contextualización del seminario: presentar el tema, explicar su importancia y contextualizarlo con la necesidad expresada por la empresa. Establecer el alcance del objetivo de formación y el enfoque metodológico.

Dirigido

Estudiantes y profesionales que requieran familiarizarse con la aplicación.

Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

Clases prácticas realizando ejercicios que simulen situaciones reales y faciliten la aplicación de cada uno de los conceptos que se van desarrollando a lo largo del seminario.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Online

Logros

El alumno, al final del curso, será capaz de realizar planillas de cálculo que le permitan agilizar y optimizar el proceso de manejo de la información, a la cual se enfrenta día a día. Las competencias adquiridas le permitirán preparar documentos electrónicos de fácil portabilidad, integrando las exigencias técnicas propias del trabajo con datos (cálculos repetitivos, tabulación de información), con la capacidad gráfica de esta herramienta (inserción, edición de imagen y texto para publicación/impresión física o electrónica).  

Imagen logros

Contenido del curso

Apertura del curso

Detalle del módulo:
  • Presentación general.

  • Ofimática

  • Exámenes de certificación.

Información general

Detalle del módulo:
  • Iniciar Excel

  • Trabajar en la ventana de Excel

  • Cambiar la vista de Excel

  • Trabajar con un libro ya existente

Trabajar con Microsoft Excel

Detalle del módulo:
  • Crear libros

  • Guardar libros

  • Introducir y editar datos básicos

  • Usar tipos de datos para rellenar una hoja de cálculo

  • Cortar, copiar y pegar

  • Editar las propiedades de un libro

Uso de Office Backstage

Detalle del módulo:
  • Acceso al backstage

  • Imprimir con backstage

  • Cambiar entorno de Excel

  • Acceder a plantillas y usarlas

Uso de funciones

Detalle del módulo:
  • Función suma

  • Función promedio

  • Función contar

  • Función max y min

Aplicar formatos a rangos y celdas

Detalle del módulo:
  • Insertar y eliminar celdas

  • Dar formato manualmente a una celda

  • Copiar el formato de una celda con copiar formato

  • Dar formato a las celdas con estilos

  • Trabajar con datos hipervinculados

  • Aplicar formato condicional

Aplicar formato a las hojas de calculo

Detalle del módulo:
  • Trabajando con filas y columnas

  • Uso de temas

  • Modificación de la apariencia impresa y en pantalla de una hoja de cálculo

  • Inserción de encabezados y pies de página

  • Preparación de un documento para su impresión

Administración de hoja de calculo

Detalle del módulo:
  • Organizar hojas de cálculo

  • Usar el zoom e Inmovilizar para cambiar la vista en pantalla

  • Buscar y reemplazar datos

Trabajar con datos

Detalle del módulo:
  • Importar datos

  • Asegurar la integridad de los datos

  • Ordenar datos

  • Filtrar datos

  • Delinear y obtener subtotales de datos

  • Configurar datos en un formato de tabla

Creación de gráficos

Detalle del módulo:
  • Creación de gráficos

  • Aplicar formatos a un gráfico con un diseño o un estilo propio

  • Aplicar formatos manualmente a las partes de un grafico

  • Modificar un gráfico

  • Usar nuevas herramientas de análisis rápido

  • Crear tablas dinámicas y gráficos dinámicos

  • Crear gráficos de dos ejes

  •  Líneas de tendencia

Agregar imágenes y formas a una hoja de cálculo

Detalle del módulo:
  • Insertar imágenes

  • Agregar formas, líneas, cuadros de texto y WordArt

  • Formatear gráficos

  • Agregar mejoras gráficas mediante las herramientas de imagen

  • Usar los gráficos SmartArt