Organigrama
objetivo estratégico de la línea

Objetivo estratégico de la línea

Ofrecer educación intercultural formal de posgrado y educación no formal con perspectiva universitaria, popular y rural, que contribuya a la transformación positiva de territorios diversos en Colombia y a la generación de condiciones para la garantía de los derechos de las comunidades priorizadas por el instituto.

logros

Nuestros logros 2023

• Primera cohorte del Doctorado en Estudios para la Paz (conjunto a la Universidad del Valle). Programa de educación de alto nivel que inicia con 10 estudiantes.

• Acompañamiento a la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN-CRIC) en procesos de formalización de programas educativos y fortalecimiento institucional.

• Apoyo al fortalecimiento de universidades e instituciones educativas autónomas tales como la Ala Kusreik Ya- Misak Universidad, El Centro de Educación Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad (CECIDIC)
  • 667 personas de cinco municipios del Cauca formadas en cursos cortos con metodología de innovación “Hakathon: Comunidades resilientes” con contenidos sobre resiliencia comunitaria, en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

• 49 líderes de cinco municipios del Cauca formados en diplomado virtual “Resiliencia Comunitaria e Innovación Disruptiva por la Seguridad y la Convivencia”, en alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

• 23 líderes comunales, campesinos y comunitarios del Valle del Cauca, formados en Diplomado “Liderazgo Social Transformador y formulación de proyectos para el desarrollo comunitario”, en alianza con el Ingenio Providencia.

• 23 líderes de comunidades rurales del Putumayo formados en el Diplomado “Putumayo Soñado”, orientado al fortalecimiento de capacidades y formulación de proyectos para el desarrollo comunitario, en alianza con la empresa Geopark.

• 46 líderes de comunidades rurales del Putumayo fortalecidos mediante “Laboratorios de Innovación Social”, en metodologías y estrategias de Diálogo Social entre Diversos y contrarios, en alianza con la empresa Geopark.

• Nueva versión del juego río abajo y 25 estudiantes formados en la semana diagonal en temas de aprendizaje basado en retos y la ley 70.  La experiencia fue seleccionada como innovación pedagógica.

Equipo

Línea de Educación en Contextos de Multiculturalidad